Friday, October 07, 2005

He tardado en aprender cómo se escribían más entradas en el blog. Creo que ya he aprendido. Veremos... Veo que sigue impactando en el mundo lo referente a las vallas (=muros) de Ceuta y Melilla. Y yo me pregunto: ¿los occidentales del primer mundo sólo sabemos poner muros a los del tercero? Israel, USA, Ceuta y Melilla... ¿Pero no ha caído ya el "muro" de Berlín y todos nos alegramos? ¿Por qué seguimos con más muros? El de Israel, les parece nefasto a los palestinos y a casi todo el resto del mundo. El de USA, les parece un insulto a los mexicanos y a muchos otros países. ¿Y el de Ceuta y Melilla? Menos mal que en la Constitución Europea se ha suprimido -¿o se quiere suprimir?- el adjetivo "cristiano". Lo contrario sería una tremenda hipocresía: queremos ser cristianos y no cumplimos con el primer mandamiento cristiano: "Ama al prójimo como a ti mismo", muy gráficamente explicado en la parábola del buen samaritano y en la descripción del juicio final ("tuve hambre y me diste de comer... fui peregrino y me acogiste...). Y son los gobiernos y partidos políticos más conservadores -los que se dicen más cristianos- los que están más a favor de estos muros y vallas de... la vergüenza...

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo. Las vallas no solucionan nada. Ni el hecho material (seguirán buscando modos de entrar), ni el ideológico (las contradicciones entre la doctrina y la práctica). Estoy convencido de que hoy día los auténticos valores cristianos (y humanos, porque para mí la doctrina de Jesús es el mayor humanismo)los demuestran las ONGs y no los políticos.

4:33 AM  
Blogger luis perales said...

Este mundo está gobernado por mentecatos.
Jesús es el camino, pero hay que andarlo.
Gracias Bosco

12:26 PM  

Post a Comment

<< Home