Wednesday, September 28, 2005

Soy Juan Bosco Rey-Stolle de Imbert. Profesor durante más de treinta años. Me gusta viajar, leer y escribir. Creo que soy persona tolerante y abierta. Acabo de jubilarme. Y me gustaría compartir con otras personas sus opiniones sobre política, literatura, religión, ética, viajes, etc. En breve, traeré aquí los relatos de viajes que he ido escribiendo. Bienvenidos a este blog.

4 Comments:

Blogger Juan Bosco Rey-Stolle said...

En estos días me han impactado las imágenes de los subsaharianos intentando entrar en Ceuta y Melilla -puertas, para ellos, de la Unión Europea-. No son delincuentes. Son el fruto de siglos de explotación europea en el continente africano. Son personas pobres, hambrientas, desesperadas... que llaman a la puerta de los ricos. Y los partidos políticos que se auto- proclaman más cristianos, son los que más desean echarlos. ¿Y la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro? ¿Y la parábola del buen samaritano? ¿Y la lección del juicio final: porque tuve hambre y me diste de comer... estuve necesitado y me ayudaste...? ¡Qué fácil es hacer política con excelentes sueldos y sin ponerse en el pellejo del necesitado!... ¿Qué podemos hacer nosotros ante esta realidad?...
Bosco R-S

3:41 PM  
Blogger Juan Bosco Rey-Stolle said...

En el periódido LA JORNADA de México DF, escribieron este artículo relacionado con el tema:

La migración como masacre

"En menos de una semana se han producido en enclaves terrotoriales españoles del norte de África irrupciones masivas y violentas de migrantes indocumentados africanos (...) El canciller Luis Ernesto Derbez dijo en Madrid (...) que lo ocurrido en las ciudades españolas es un recordatorio de que "no es posible resolver el fenómeno migratorio levantando murallas." (...) Es pertinente lo señalado por Derbez, quien reconoció que el impulso de cientos de miles de mexicanos para internarse en territorio estadounidense, arriesgando la vida, es la "incapacidad de la economía mexicana para generar empleos dignos que les permitieran quedarse." (...) Ese tránsito no debería implicar peligros de muerte, maltratos y humillaciones. De no ser por la criminalización de la migración del Gobierno estadounidense, el flujo sería visto como un fenómeno normal y saludable, indispensable para la competitividad de la agricultura de la nación vecina e imprescindible para la estabilidad económica mexicana. (...) Sin embargo, los Gobiernos de países ricos se empeñan en fortificar sus fronteras, en un ejercicio de hipocresía (...) y de crueldad injustificable. (...) El mundo entero enfrenta así una de las contradicciones más intolerables de la globalización, que rompe las fronteras nacionales para alentar el intercambio de mercancías, (...) aunque al mismo tiempo pretende impedir el tránsito de seres humanos. El resultado de este despropósito es una masacre permanente, por lo general silenciosa y siempre infame, de migrantes.
México DF, 4 de octubre

8:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buenas Bosco, Soy Andrés Ortega, no se si sigues recibiendo noticias o miras este blog, fui alumno tuyo de filosofia 10 años atrás y me gustaria saber que tal estas o poder charlar.

x_andrews_x@hotmail.com

Queria agradecerte todo lo que aprendi de ti, que creeme que despues de tanto tiempo me sigo acordando.

muchas gracias.

5:04 PM  
Anonymous Anonymous said...


Hola Bosco, soy Federico Babé, alumno tuyo de Bachilleratro de hace como 30 años. Ponte en contacto conmigo en el correo,
fbaries3@gmail.com

Un abrazo, tyo tb. engo mucho que agradecerte por lo mucho que recibí de ti.

3:29 AM  

Post a Comment

<< Home